viernes, 23 de noviembre de 2007

del primero al segundo

9

en nueve días cumplo 26
y bueno
al cumplir 26 cambio de cuarto
de cuarto de siglo
y no puedo evitar pensar que dejo el cuarto de la juventud para entrar al cuarto de la adultez

de la producción
de la procreación
producción laboral, afectiva, marital, filial en el caso de haberla

si no tengo hijos propios en este cuarto que empieza, ya no los tendré, a no ser que adopte, pero seré muy vieja para ser madre
y bueno, siempre he creído que a si a los 35 no he encontrado un hombre con quien hacer familia, buscaré quien me dé los genes para tener un hijo, pero será sólo eso, un dador de genes, por lo que deberé elegirlos con pinzas.

pero más que pensar que viene la adultez, con todo en el siguiente cuarto

me pongo a mirar el cuarto del que me despido

y de las cosas que me llenan la vida en este cuarto de descubrimiento, porque la vida, el mundo se descubren en este cuarto

y pienso
aprendí a leer y a escribir, ojo que hay personas que mueren sin saber hacerlo
aprendí a soñar
viajé a machu pichu y estuve en la cumbre del huaynapichu, a pesar de los 4 cansadores días de camino del inca... y he seguido viajando

un amigo se ordenó sacerdote en buenos aires y estuve ahí

mis padres se fueron de mi casa, hace casi 5 años, lo que me hizo descubrir brasil

y me enamoré por primera y única vez, y ese hombre a quien amé, me amó también

estuve en la escuela de teatro de la católica, quizás un capricho, quizás un camino, que me ayudó a descubrir finalmente mi seudo vocación profesional, luego de un tortuoso camino

fui scout y aprendí mucho ahí, y eso que también lo pasé muy mal, creo q había abusos de poder
no me gustan las elites de poder

fue jefa de manada, amé a los niños

he tenido experiencias místicas con la naturaleza
adoro contemplar la creación

creo en dios, y seguiré creyendo, y aunque soy católica ignaciana, creo que dios va más allá de cualquier religión, es la trascendencia, la humildad de reconocer mi pequeñez...

he estado dos veces de intercambio, una en alemania a los 16, y otra en sao paulo a los 25

actué en un corto que ganó un festival y lo vi en un cine, es distinto verse en un cine...

tengo clara mi postura política, pero me apestan casi todos los politiqueros que buscan en el rol cívico un camino al poder
por lo mismo prefiero trabajar en colectivo, sin partidos
y soy social cristiana, y creo que hay que mojarse las patas
q no basta con decir soy shoshialista y después andar falseando papeles para tener pase cuando por ingreso no corresponde


me gustan los animales
pero por sobre todo amo a mis perros


en estos 25 años aprendí a gozar de las cosas sencillas
maravillarme
y sorprenderme

lloré
reí
soñé
viví
y amé

que el siguiente cuarto, no me desilusione...

No hay comentarios: