lunes, 17 de septiembre de 2007

… Sampa, meu amor



Salgo del aeropuerto y vuelvo a sentir ese calor que me hace transpirar
Es tarde, las 1 de la mañana y ni un viento siento
Sigo transpirando… es la humedad

Las luces de la ciudad me traen recuerdos
En 40 minutos del aeropuerto a mi departamento
Cada alto edificio me ayuda a hacer el reconocimiento
Aunque la fiebre no me deja aterrizar
Volé con fiebre, y junto a la humedad, el calor, siento que todo esto es un sueño

La humedad me hace parar el tiempo
Me gusta la sensación de calor con movimientos lentos
Por algo brasil es un país sensual
El calor, la cachaza, la samba, la poca ropa

Ayer bailé samba en el Zicartola
En mi vila, la vila madalena
Y poco a poco recupero la sensación, me acostumbro al aire húmedo que detiene mi andar

Aquí no me estreso
Todo es fluir y encuentros

Y mis sueños son más despiertos
Despierto y recuerdo lo que sueño
Cuando estoy despierta sueño


Extraño es que una de mis bandas sonoras oníricas es una canción de los Fother Muckers
“Y aunque todo salió mal...
voy a llorar de felicidad”

y quizás estos sueños despiertos tienen que ver con que sigo sintiendo
me gusta sentir y percibir
tacto, olfato, mirar, olhar, tocar…

a pesar de todo, y del vacío que me produce estar esta vez, por primera vez, sem você
a pesar de esto
sigo sintiendo

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bem escrito ma(g)dalena, me transporté leyendo...
Que rico que puedas ir seguido a Brasil, es un lujo. Es un país muy cálido y su gente es "legal".

Saludos!

SIM

Chepa Valdivia dijo...

como diría mi amiga cote...
SOMOS GROSAS!
vuelve pronto, wi miss yu

Unknown dijo...

haz todo lo que quieras, es mejor lamentarse un tiempo (arrepentirse jamás, eh?), que vivir eternamente con la duda...

un abrazotote :***

Unknown dijo...

así es
sos grosa, eso no lo dudes never never never

maría

Unknown dijo...

traiga regalos tia...

...aqui estoy escribiendo escondido de la mami...

...y para conectarme le saque la clave a mi papi...

vuelva pronto...

gaspar.

P dijo...

Oye.

Ese tema es increíble... esa frase, todas las frases de todas las canciones. Todo el grupo.

Yo no tengo ni la más puta idea de lo que voy a sentir cuando vuelva a Barcelona.

Veo la tele y me quedo pegado en los canales españoles, en las películas españolas, en los videoclips... es extraño.

Como que siento un dolorcito.

Apuesto a que te pasa con el Bossa Nova lo mismo.

Besos.

P