miércoles, 22 de agosto de 2007

la parcela y el nogal


hace justo 4 semanas que volví a mi ciudad... anduve fuera por casi 6 meses, y bueno volver significa reencontrarse. lo típico, ver de nuevo a los amigos. yo creía que ya todos mis vínculos afectivos habían tenido su minuto. me quedaban un par de amigos pendientes, pero ese reencuentro se concretaría ayer. así yo ya lo tenía todo programado hasta el sábado pasado.
y na po, uno jura q puede tener todo en las manos.
el sábado tuve que madrugar, me había acostado tarde por culpa de otro de estos reencuentros lúdico afectivos.
pero el sábado madrugué, tenía q trabajar
me encontraba en una parcela en san damián, muy temprano armando una piscina de cabros chicos, de esas rectangulares con estructuras metálicas. debo reconocer que tengo un master ya en armado de piscinas. je.
llega un tipo con una mini dv en la mano, y nos pregunta
-¿y uds qué hacen?-
-armamos una piscina-
-pero de qué área son-
- de producción y además soy "noga"transantiago- le respondo
el tipo de la mini dv nos pregunta el nombre a lo que respondo mi nombre y apellido
(pensemos que mi apellido es "nogal", filo, pero en verdad dije que no quiero exhibicionismo y no voy a traicionarme en una de mis primeras declaraciones)
bueno, el tipo de la mini dv reacciona y dice
-yo conocía a unos nogal-
y bueno, debido a lo poco común de mi apellido, donde todos los que lo llevan son mis parientes directos, obviamente pensé que sería alguno de mis primos

- conocía a unos "nogal" que vivían en la reina...-
eso fue sólo un par de segundos, pero mis primos tbm vivieron en la reina, lo q afirmó mi idea

-vivían en larraín-

ahí yo salto y digo
-PERO SI YO VIVO EN LARRAÍNNNNN-

el tipo de la mini dv se identifica y dice ser el nieto de mi antigua vecina

y bueno, así descubro que era a mí y a mi hermano a quienes conocía
nos nos veíamos hace quizás unos 15 años

fue recordar

recordar los días en nuestras mini parcelitas de la reina, que para mí fue vivir casi en el campo
jugar en los árboles, bañarnos en la piscina de mi vecina

el tipo de la mini dv ha sido mi único vecino
o sea, el único niño con que jugué, cuando él en los veranos visitaba a su abuela

y estos días han salido de la nada los recuerdos, los bombazos, el vaso de agua con azúcar que me daba su abuela cuando me daban pataletas...

había olvidado mis días arriba de mi nogal, que aún observo desde la ventana de mi pieza, sólo que ahora lo veo menos grande de lo que recuerdo.

3 comentarios:

P dijo...

No sólo digo serlo.

Lo soy.

La blogósfera "como le llaman" es cosa de niños (en piscinas pequeñas) para un fucking nerd de los blogs como yo.

También escribí sobre ese día pero en inglés.

P

pd: eso sí debiera ser nogatransantiago

ma(g)dalena dijo...

me da pudor q alguien lea mi blog, y como aún no entiendo este mundo de blogs, tampoco sé cómo las personas llegan a los blgs de otras personas

pero bueh, haré caso al nogatransantiago

Marulista dijo...

Shuaaa

encuentro asi por ser!
Conozco a una loca que le llama "coincidencias significativas"

Onda por la cazuela asi.