viernes, 24 de agosto de 2007

madalena madalena

cada vez que digo mi nombre en brasil, alguien me canta el coro de esta canción

Madalena, Madalena
Você é meu bem querer
Eu vou falar pra todo mundo
Vou falar pra todo mundo
Que eu quero é você
Eu vou falar pra todo mundo
Vou falar pra todo mundo
Que eu quero é você

es como un reflejo automático, digo mi nombre y todo el mundo se pone a cantar, es apretar play
mi ex pololo más de alguna vez también me la cantó, una vez incluso me mandó el coro como mensaje de texto... (sí, mi ex namorado es brasilero y brasil es un lugar que tiene un pedazo de mí y que por varios motivos, fomes y aburridos como para ponerlos aquí, voy bastante seguido)

sólo Luna me canta otra canción de madalena, que incluso me regaló el disco que tiene la versión de Elis Regina, que dice así

Oh, Madalena
O meu peito percebeu
Que o mar é uma gota
Comparado ao pranto meu
...
Eh Madalena
O que é meu não se divide
Nem tão pouco se admite
Quem do nosso amor duvide

bueno, la cosa es que es inevitable y es una sensación agradable
un día en un bar en la consolaçao estaba en el baño y desde el segundo piso escucho cantar a coro el madalena, madalena...

era mi amigo "el príncipe persa curgy" y sus amigos

y sé que cada vez que vuelva a decir mi nombre por esos lados, alguien me va a preguntar si ya escuché la música

acá canciones con magdalena populares no hay

es que la g entre medio es una letra difícil

nunca me han dicho maGdalena

en el colegio de chica me decían maidalena, por la dificultad de pronunciar esa terrible mezcla, y de ahí surge el trillado "maida"

en mi casa me dicen mandilena, mandilein, porque alguna vez me dio por hacer mandas

otras personas alguna vez me dijeron mane, eso fue en mi grupo scout

y en brasil me presento como madalena, en verdad para qué hacer el esfuerzo de que entiendan la letra G que antes de la D.

y por eso ahora soy

ma (g) dalena

3 comentarios:

Unknown dijo...

A no? No me cabe ninguna duda que usted señorita Magdalena habrá esuchado un grupo folklórico de renombre llamado Mazapán..... Magdalena ya es grande porque perdió un diente....

ma(g)dalena dijo...

es verdad, lo había olvidado...
pero hoy en día nadie me canta esa canción...

Marulista dijo...

Jajajajaa

Esa wea es común. En Brasil cada vez que yo decía me llamo María Graciela, los locos y en especial un personaje llamado Elio me cantaba

Sempre assim
Sempre Gaaaabrieeeela
María Gabrieeeela

y eso que yo ni me llamaba Gabriela
:S

Za onda