martes, 28 de agosto de 2007

taxi amigo


agosto ha sido un mes extraño, la verdad nunca he sido muy amiga de agosto, es volver a clases (aún soy estudiante), a adaptarse. agosto es cambio y cambio significa ganancia y pérdida.
agosto es frío, y aunque no me molesta el frío, tampoco es mi gran amigo.
agosto ha sido también día de coincidencias, de encuentros, de cosas que caen del cielo... desde esa surreal nevada que cubrió mi patio de blanco por primera vez, hasta un horóscopo que llegó a mis manos ayer...
siempre he sido amiga de los taxis, de hecho en mi móvil tengo guardado taxi amigo. llamo, y el radiotaxi que me traslada ya me tiene como parroquiana
pero ayer, por esas cosas de la vida que no suelo hacer, tomé un taxi de día (me muevo en taxi de noche), un taxi cualquiera afuera de la clínica alemana.
acompañé a una amiga y me iba a una reunioncilla por ahí, y bueno me subo
eran las 5 de la tarde y el taxista me pregunta si quiero leer el diario, le acepto su oferta y recibo en mis manos el ejemplar del día, lunes 27, del diario más leído del país
sí, de La Cuarta, diario popular que en verdad, y cuando digo en verdad, es bien enserio, nunca en mi vida leo, ni por curiosa, ni por nada
pero llegó a mí La Cuarta
pasé las hojas y llegué al tan famoso horóscopo
mi signo me decía algo, lindo, y bueno, mi signo no es virgo
pero leí virgo, porque siempre ando leyendo los horóscopos de otras personas y me llegaron esas palabras de sabiduría:
"la verdad es el alma de los honestos; la mentira la de los cobardes y desleales; la traición de los miserables"
y eso también fue una coincidencia
con mentiras ayer descubiertas de ese mismo signo
en verdad fue un mensaje del cielo, justo lo que tenía que leer, fue luz de septiembre para que agosto se acuerde que ya es su fin, para que me dijera adiós.
y nah po, no me contuve y le pregunto a mi taxista, por ayer también amigo, si me regalaba un pedacito de su diario
y no me responde, sino que mejor, me pasa una tijera
y yo como en el colegio sacando un recorte de diario
me dejó en monseñor edwards y me deseó un buen día
yo le di las gracias
y aquí comparto con ustedes mi regalo de sabiduría popular...
pd: quizás algún día vuelva a leer La Cuarta

8 comentarios:

Unknown dijo...

viste Letu todo pasa por algo, es una señal demasiado evidente. Hablando de señales hoy (por lo de la práctica) tuve una reunión con unos señores de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, de esos que te hablan como enciclopedia y que saben todas las fechas y datos y tienen 8.500 millones de historias y anécdotas para contarte. En fin, la cosa es que uno de estos señores me dió varios datos y de pronto me dice que alguien que puede ayudarme "el señor... Félix. Feeelix, mmmm, Félix... El señor Félix Gajardo" y yo QUÉ!!!!!!!! HUAJAJAJA di una carcajada bastante poco discreta "pero cómo si mi papá se llama así". Para que veas Letu, las coincidencias y las señales existen.

ma(g)dalena dijo...

parece que es el mail de las coincidencias...

salud por eso

Pauli dijo...

obvio...si las coincidencias no existen!!!
ni lo del taxi ni nada.
cuando uno menos se lo espera, la vida nos da no solo una lección, sino que un par de cachetadas que nos dejan mirando pal otro lado..
bienvenida al bote!

ma(g)dalena dijo...

era mes de las coincidencias y no mail

pero bueh, a lo q me refiero es q son más q coincidencias, son regalos de arriba en el justo momento

Unknown dijo...

grr, esta cosa no me deja postearte! hace días que lo intento, pero hoy me rebelé; es demasiado!

esto es sólo una prueba, pero por si resulta, un besote estelar para pasar las penas :***

Unknown dijo...

yupiiiiiiiiiiiiiiiiii! resultó! resultó!

ahora no te librarás de mí, pequeña lagartija! :P

oye, y hazle caso a las cosas que te mandan... yo una vez hasta hice una manda para que no me dejaran de querer (y sabes que no soy católica, pero estaba desesperada), y no resultó pero fue mejor: encontré a otra persona mil veces más increíble y ni siquiera tuve que pagar la manda...

al final, todo es para mejor :))

Marulista dijo...

shuaaa
la mansánikevola cn el taxista. Yo creo que es pork los taxistan saben que parte de su rol es trasladar neuronas, corazones y weas.
Aunque me he subidos a miles de taxis asì con olor a psiólogo debo decir que mis taxistas favoritos son los que se mantienen en silencio.

ma(g)dalena dijo...

este se mantuvo en el equilibrio entre las palabras y el silencio