lunes, 28 de febrero de 2011

LCD Soundsystem... New York I love You... en Chile



y se supone que el recital de hoy en el Caupolicán fue como una despedida, que el 2 de abril no tocarán más

mientras escuchaba las canciones de LCD Soundsystem yo seguí teniendo mi autodespedida

autodespedida de una vida que se acaba y otra que comienza, porque este año será crucial en por dónde decida seguir.

hasta que de repente tuve unas ganas inaguantables de ir al baño, lo que me hizo salir del enrollo profundo
ahí otra reflexión absurda se me vino a la cabeza

antes, mis amores platónicos dejaban de serlo
ó cuando se consumaba el beso
ó cuando comenzaba a encontrarlos algo carreteados, viejos feos
pero hay dos que son la excepción
a pesar de haber consumado el beso, sigo sintiéndome un poco groupies frente a ellos
a uno no lo veo hace tiempo, ¿5 años? y se convirtió en mi amor platónico hace 10
al otro lo veo más seguido, y hace 4 años que lo platonizo

al que no veo hace tiempo, después del beso le dije que había sido un mero antojo
al que vi ayer, el beso fue sólo un juego que quisimos jugar en una circunstancia particular
¿pueden seguir siendo platónicos si ya les di beso, y no quiero más que simpatía y buena onda con ellos? Conversar un rato, echar la talla, y más nada... bueno quizás además sentir su olor, soy obsesiva con el olor de las cosas, más aún de las personas.

Volví a la realidad cuando comienza a sonar esta canción
la mayoría de la gente grabando con sus celulares lo que pasaba en el escenario
Cuando delante mismo, un personaje del cine nacional, director de 'Que pena tu vida', 'Promedio Rojo', conocido primero por su blog de un pingüino en la ya muerta Zona de Contacto, y luego por sus comedias adolescentes, que han conseguido exposición mediática internacional, y que una noche bailó con Kirsten Dunst... desbloquea su iphone, y se pone a buscar New Yor I love you
me llamó la atención, de reojo comienzo a sapear
estaba buscando la letra de la canción, y a ratos, como que la leía para cantar

ya es demasiado el fanatismo de internet en los móviles, buscar una letra, en vez de escuchar y disfrutar.... y eso que es de las canciones que escuchando se entiende la letra bastante bien
querer estar ahí, creer que por estar conectado se está más ahí, cuando lo único que haces estar concentrado en un aparato que es lo menos presencial

en fin, cada quien audiciona como quiere

sólo quiero decir, que disfruté plenamente LCD Soundsystem

viajé y viajé

No hay comentarios: