jueves, 24 de febrero de 2011

Cortando el cordón

Este año decidí cortarlo de raíz, en muchos sentidos. No sé si algún día explique bien qué significa esto, quizás mañana, quizás en un mes, quizás nunca. Pero hago un punteo de aspectos de este verano 2011 que tienen que ver con cortar el cordón:

1 - Joao va a ser papá, y me lo contó por msn como si me preguntara cómo estaba el tiempo.
2 - Emilio se fue a Cuba, a estudiar a mi finca querida, un año y 5 meses después de que yo fuera. Espero que entienda mi desarraigo post EICTV 2009, porque esa isla y esa escuela son inexplicables, incontables, y Cuba-eictv me cambió la vida. Y sé que para el negri va a ser una de las mejores experiencias de su vida.
3- Voy a escribir sin pudor, sin vergüenza, sin miedos a contar lo que antes no me atrevía a contar. Aunque eso pueda significarme enemigos, retos, rabias y silencios.
4- Voy a escribir tantas otras historias, que me han pasado, que he ido recopilando, pero que mutan constantemente por las fantasías que envuelven mi cabeza. Hasta el minuto será la voz de una mujer niña de 27 años llamada Blanca, mi media hermana.
5- Me fui a Chiloé sola. Sé que es Chiloé no más, mismo país, misma lengua. Pero necesitaba viajar sola, y hablarle a la gente, y aguantar estar en silencio. Y viajar sola fue un viaje al Paraíso, y quiero volver a repetirlo.
6- Me inscribí en un curso de periodismo por internet, que me recomendó la Ignacia.
7- Me compré un computador, desde donde escribo en este momento. Decisión que me costó varios años, y que nade entiende por qué.
8- Voy a retomar mis viernes de delicias.
9- Voy a volver a desaparecer y desconectarme cuando se me antoje para volver a aparecer.
10- Voy a viajar sola este año, una y otra vez.

No hay comentarios: