viernes, 7 de marzo de 2008

teillier


esa mañama nos trasladábamos de base carretera a base escuela
del campo a la ciudad

esa tarde jugaría un libro de Teillier que no tenía

porque luego de revisar todas las ferias de libros usados y librerías de chillán, por ningún lado estaba el libro de teillier que incluía el poema edad de oro
entonces conseguí otro
PARA ÁNGELES Y GORRIONES
en cuya portada hay un cuadro de Chagall
el gallo
y le pegué el poema adentro
para la escena de la clase de lenguaje

me acerco a AFA
para mostrarle la solución
Inti toma el libro
y comienza a buscar un poema

me pasa el libro abierto
me dice
"tú que eres una niña romántica, este poema te va a gustar"


sentados frente al fuego

Sentados frente al fuego que envejece
miro su rostro sin decir palabra.
Miro el jarro de greda donde aún queda vino,
miro nuestras sombras movidas por las llamas.

Ésta es la misma estación que descubrimos juntos,
a pesar de su rostro frente al fuego,
y de nuestras sombras movidas por la llamas.
Quizás si yo pudiera encontrar una palabra.

Ésta es la misma estación que descubrimos juntos:
aún cae una gotera, brilla el cerezo tras la lluvia.
Pero nuestras sombras movidas por las llamas
viven más que nosotros.

Sí, ésta es la misma estación que descubrimos juntos:
-yo llenaba esas manos de cerezas, esas
manos llenaban mi vaso de vino-.
Ella mira el fuego que envejece.


nunca antes había leído a teillier...

No hay comentarios: