jueves, 14 de febrero de 2008

mamá gallina


estaba en el segundo día de rodaje
un día mucho más activo en cuanto a utilería
reconstituir el set a cada rato, porque ya empezaban escenas del desayuno
sacar el cacao
poner el cacao
sacar el café
poner el café
poner y sacar
sacar y poner

de pronto, en un intervalo, me puse a mirar a su rostro
el rostro de ese hombre siempre en silencio
vi las grietas
las marcas en la piel
las líneas de expresión en los ojos
las grietas del hombre que habla poco
pero que sus surcos hablan solos

piel curtida
vivida
y seguí mirando surcos
no he parado de mirarlos en estos días
cada gritas
cada marca de piel en cada persona que se me cruza
de pieles que ya han vivido al menos la mitad de sus vidas
o pieles más jóvenes
pero siempre con algún rastro
o con historias completas
como cada una de las arrugas de don cornelio y de doña clemira


y luego, afuera
en una caja
están mis pollos
mis pollos que saldrían en escena
pero por huachos fueron discriminados
por no ser hijos de la gallina que sí tenía sus verdaderos pollos
y me convertí en madre
de un segundo a otro
por unas horas
madre que debía hacerse cargo de sus pollos
porque estaban muertos de frío
y con mi mano acurrucándolos en su pequeñísima caja
dejaban de piar
de llorar

ellos suaves
macios
aún sin grietas
aún sin surcos
sin entender del mundo
.
.
.



ahora han sido adoptados por doña nolfa

más fotos de la peli en:
FOTOS DE ALEJANDRA VILLASMIL

1 comentario:

**La Estudiante ** dijo...

que linda la foto!!
Ahora podrás decir "estuve con mis pollos" como dicen algunas mamás a sus hijos jaja.
Te recuerdo en el auto de Pedro, despues del 1 vals :) te fue a dejar y nos fuimos juntos :D

cuidate!