jueves, 28 de agosto de 2008

Moby dick


Me llegó la invitación de un grupo de facebook que dice "FUCK OFF JAPAN... LEAVE THE WHALES ALONE!!!!", algo como que mueran los japoneses que matan ballenas para ser comidas...

Nunca leí Moby Dick, la novela de Herman Melville, pero recuerdo haber visto la película de niña un par de veces. Me gustaba, pero me asustaba. Siempre me ha dado un poco de nervio el agua de mar.

Y bueno, el capitán Ahab perseguía la ballena blanca Moby Dick, porque ella le había comido una pierna. La persigue y todo, y finalmente la logran atrapar, pero ella hunde el barco y el capitán muere. Si estuviera vivo, quizás se arrepentiría de ir a cazar ballenas.
No sé si los japoneses se comen las ballenas, yo no como ballenas, y espero que ninguna ballena me coma.

Mejor estemos alejadas de ellas.
"No es SALUDABLE comer ballenas" - Con certeza el capitán Ahab diría eso....
(aunque siempre hay porfiados que comen ballenas)

No hay comentarios: