jueves, 10 de abril de 2008

respiración


martes
22 horas
un especial de Tricky en la radio
no conozco toda su música
pero lo identifico
una voz habla sobre la vida de Tricky
su abuela, con quien se crió, lo dejaba quedarse viendo películas de terror en vez de ir al colegio
su padre desapareció de su vida antes de nacer
su madre se suicidó cuando tenía 4 años, porque no soportó tener que criarlo sola
y eso lo convirtió en un joven rebelde - dice la voz
y a los 17 años fue preso por robar unos exámenes de fin de año
y conoció a un músico, o dj, no recuerdo, que lo llevó a un colectivo musical
...
dedicó un disco a su madre, ¿el primero? no me acuerdo
toda su música surge de su vida, dice la voz
vida privada, que en cierto modo se hace pública
y suena ahora
she makes me wanna die
...
miércoles
18 horas
taller de documental
hablamos de la respiración
el reposo necesario para que el espectador digiera lo que está recibiendo
para que se conecte con las emociones
para que empatice
en mi vida
respiraciones
la ida a Cobquecura y a la iglesia de piedra
silencio
respirar
en medio de un rodaje de una película
aislada en Chillán
con emociones revueltas
respiraciones
ese martes escuchar la canción que más me gusta de tricky
she makes me wanna die
me hace respirar
digerir
y actuar

No hay comentarios: